Ir al contenido principal

Conclusiones

  1.  Lo importante es no rendirse ante las adversidades, que aunque tengamos problemas debemos afrontarlos como lo hizo el caballero, aprendiendo de los errores y comprendiendo a los demás y a sí mismo.
  2.  Otra conclusión es la de aprender a conocerse a sí mismo, cada uno tenemos a un Sam en nuestras vidas solo que aún no lo hemos escuchado, solo tenemos que aprender del silencio que nos rodea y poder lograrlo.
  3.  En nuestro camino a la felicidad nos encontraremos con muchos obstáculos y con grandes castillos, por eso debemos afrontar los con gran paciencia y voluntad como lo hizo el caballero, así lograremos encontrar la cima de la montaña.
  4.  El tema de los amigos también es importante, si nosotros solo escuchamos lo que queremos no lograremos una gran comunicación con los demás, los amigos son los que nos ayudan en las buenas y malas, ellos nos apoyarán y nos guiarán en un gran camino, no todos los amigos son bueno pero vas aprendiendo poco a poco de quienes los son y quiénes no.
  5.  La última conclusión a dar es que la vida no es fácil, simepre tendremos tropiezos y caídas pero aún así hay personas que nos apoyan y nos aman y que el AMOR es lo más grande que tenemos y podemos ofrecer, así encontraremos el significado de la felicidad y al conocernos a nosotros mismos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Capítulo 5: El Castillo del Conocimiento

 Después de un largo camino, el equipo llegó a el Castillo del Conocimiento, el caballero usó la llave que le había dado Merlín y se abrió la puerta, al entrar había una oscuridad tan densa que no se veía nada, el caballero intentaba verse la mano pero no podía.  De repente, ardilla vió una inscripción que decía: “El conocimiento es la luz que iluminará vuestro camino” más tarde vio otra inscripción: "¿Alguna vez has confundido la necesidad con el amor?" El caballero no tenía tiempo para eso pero después de todo no sabía cómo salir, lo leyó una y otra vez y poco a poco se dió cuenta de lo que significaba, sabía que necesitaba a Julieta y a Cristóbal más de lo que los amaba después de enterarse de sus acciones, una luz apareció dentro del cuarto.  Después de eso, Rebeca encontró un espejo, el caballero no tenía ganas de verse en un espejo pero al mirar con detenimiento se dió cuenta de que el reflejo no era de un hombre triste y narizón si no que era el de un hombre feliz y ll

Capítulo 2: En los bosques de Merlín

 Pasaron meses desde la búsqueda de Merlín, el caballero cansado y sin alientos no lograba encontrarlo, pasaron más días y en su último aliento al caerse de ah caballo, observó a Merlín sentado con los animales del bosque rodendolo y después de ver aquello, el caballero se quedó dormido.  Al despertar, Merlín estaba observándolo y el caballero perplejo saltó y se animó de enseguida al haber encontrado al mago.  El caballero le contó que quería salir de su armadura y después de esas pocas palabras se quedó dormido, al despertar el mago le dió una copa con un líquido extraño al cuál lo llamó "vida" que al principio no le gustaba mucho pero al final se terminó la copa.  Los animales del bosque lo ayudaban a triturar su comida, poco a poco el caballero se volvía más sensible hasta el punto de escuchar a los animales, conociendo a una ardilla que le ayudará en su próximo camino.  Al final, el caballero decide enviarle una carta a su hijo con una paloma llamada Rebeca, al recibir l

Capítulo 3: El Sendero de la Verdad

 Cuando el caballero despierta, este estaba apenado por llorar tanto pero Merlín le dijo que era el primer paso para salir de su armadura. Merlín le dijo que para lograr salir de la armadura debe irse por el Sendero de la Verdad, pero es sendero era largo y peligroso, el caballero vió otro sendero y le pregunto que si podía irse por ese pero Merlín le dijo que no ya que era el sendero de la deshonestidad, avaricia y odio. Rebeca y ardilla acompañarían al caballero por el gran camino para salir de su armadura, el caballero no estaba muy convencido de esto pero aún así dejó que lo acompañarán. Merlín saco una llavero dorada y le dijo a el caballero que debía pasar por tres castillos, el Castillo del Silencio, el Castillo del Conocimiento y por último el Castillo de la Voluntad y la Osadía. El caballero emprendió su viaje y llegó a la puerta del primer castillo, Rebeca y ardilla no lo acompañaron al entrar ya que el solo debía superar la prueba.